jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Sexto Warmi Pichincha se construirá en Solanda

Sexto Warmi Pichincha se construirá en Solanda

- Advertisement -

Los centros operan ya en San Miguel de Los Bancos, la Plaza de la República, Calderón, Conocoto y Alangasí.

La prefecta Paola Pabón conversó hoy con Radio Pichincha, para dar a conocer las últimas actividades realizadas desde la institución. En la charla indicó que al conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, se entregó 26 reconocimientos a organizaciones y personas que han combatido este mal.

Además, señaló que se dio el reconocimiento Dolores Cacuango a 1 1 personas e instituciones, por su notable labor al buscar un mundo más justo y sin discriminación. “Las mujeres han ido resistiendo a las estructuras patriarcales”, mencionó la prefecta, al reflexionar en las personas galardonadas.

También indicó que en días pasados se inauguró el quinto centro de atención integral Warmi Pichincha, en el cantón San Miguel de Los Bancos. Y este servicio se suma a los que ya existen en la Plaza de la República, Calderón, Conocoto y Alangasí. En este centro, se ofrece atención a las mujeres frente a cualquier acto de violencia de género, en temas jurídicos, psicológicos, sociales y médicos.

La prefecta señaló que, a pesar de la crisis y la pandemia, la institución invirtió en servicio social, y ahora están cosechando los servicios para ofrecerlos a la ciudadanía. Sin embargo, dijo, el panorama es aún complejo. La provincia de Pichincha encabeza la lista de femicidios, desde que se tipificó el delito.

La política pública debe prevenir este problema. Y el Warmi Pichincha está donde más problemas existen. Por eso, dijo, el siguiente, se construirá en el barrio de Solanda, que es donde más actos de violencia de género se producen. Funcionará, también, como un radio de acción con los barrios de Quitumbe, La Ecuatoriana y Chillogallo, especializándose en niños, niñas y adolescentes. 7 de cada 10 niñas, son madres en este país, enfatizó. Niñas menores de 14 años, que no han consentido el embarazo, y han sufrido violaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES