viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESServidores públicos retornarán a sus puestos de trabajo este lunes

Servidores públicos retornarán a sus puestos de trabajo este lunes

- Advertisement -

El 50% del personal del sector público regresará a su jornada laboral presencial, el resto lo hará paulatinamente.

Punto Noticias.- El sector público reanudará sus actividades presenciales el próximo lunes 29 de junio. Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Romo aclaró que el 50% retomará su jornada laboral de forma presencial y que el resto lo hará paulatinamente en un tiempo de 15 días. Pero también señaló que quienes puedan realizar sus actividades mediante teletrabajo lo seguirán haciendo y que, dentro de cada entidad, se deberán aplicar horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Según estimaciones, hay en el país 140 000 trabajadores del sector estatal.

Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos, señaló que hasta la semana pasada se les manifestó que solo el 30% regresaría a sus puestos de trabajo.

Al ser consultado si en las dependencias públicas se implementaron modificaciones para aplicar el distanciamiento social, dijo que no ha observado ningún arreglo de ese tipo, al menos, cuando visitó -días atrás- la plataforma financiera, en el norte de Quito.

Estas medidas conllevan también a atender el sistema de transporte.

Hace dos semanas, cuando se tenía previsto el retorno del sector público, que luego fue postergado, desde la secretaría de Movilidad del Municipio de Quito se planteó el aumento de 300 unidades, 100 del cabildo quiteño y 200 convencionales a las 1376 que ya prestaban el servicio.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que esa propuesta se mantendrá, así como la segmentación para los ingresos, pues el sector público entraría a las 09:00.

Aunque explicó que hay dependencias estatales como los ministerios que ingresan a las 08:00 u otras, que no son de la Función Ejecutiva, que entrarían a las 08:30.

Este retorno se da en el marco del pedido de la Cámara del Transporte del Distrito Metropolitano de Quito de aumentar el pasaje de USD 0,25 a USD 0,50.

José Santamaría, presidente del gremio, explicó que diariamente tienen una pérdida de USD 89,80 y al mes de USD 2475.

Abad reconoció que hay un desequilibrio financiero en el transporte público, más aún cuando el aforo permitido es del 50%.

No descartó que se dé una ordenanza para actualizar la tarifa tomando en consideración el aforo.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES