sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSServicios artísticos  y culturales no pagarán IVA

Servicios artísticos  y culturales no pagarán IVA

- Advertisement -

El Gobierno emitió un listado de los servicios.

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Decreto Ejecutivo, mediante el cual se establece anualmente el listado de los servicios artísticos y culturales que no pagarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en cumplimiento al numeral 8, del artículo 56 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

La lista la conforman 10 servicios que están gravados con tarifa cero por ciento de IVA, previo a un análisis del impacto fiscal del Servicio de Rentas Internas (SRI). Estos son: los servicios de preproducción, producción y montaje museográfico; los de composición musical o de escultura; los de organización, producción y presentación de espectáculos artísticos y culturales; los de preproducción, producción y posproducción audiovisual en los que se incluye la animación, el doblaje y efectos; y los de composición, edición, preproducción, producción y posproducción en el ámbito musical fonográfico y sonoro.

A esta nómina se suman: los servicios de grabación de actividades artísticas y culturales en vivo; los bibliotecarios o bibliotecólogos; los de publicación, edición traducción, impresión y comercialización de libros, en los que se incluyen los textos digitales; los de fotografía; y los de investigación relacionada a la cultura, las artes, el patrimonio y la memoria social.

Para la aplicación de esta disposición, el SRI ha dispuesto que los prestadores de estos servicios cuenten con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), con la actividad económica relacionada con dichos servicios.

Además, el SRI se encargará de establecer el resto de requisitos que sean necesarios para que se cumpla con el no pago del IVA por parte de estos sectores.

Del cumplimiento de este Decreto, el Gobierno responsabilizó al SRI y al Ministerio de Cultura y Patrimonio.

DECRETO 829

Fuente: Decreto Ejecutivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES