sábado, junio 25, 2022
Inicio EL MUNDO Servicio antimonopolio ruso multó a consorcio estadounidense Apple

Servicio antimonopolio ruso multó a consorcio estadounidense Apple

- Advertisement -

Moscú, 27 abr (Prensa Latina) El Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés) de Rusia multó al consorcio Apple Inc. por abusar de su posición dominante en el mercado de aplicaciones móviles, informó hoy esa agencia.

Según el comunicado, a la corporación estadounidense le fue impuesta una penalización de 906 millones de rublos (alrededor de 12 millones de dólares) por violar la legislación vigente.

FAS inició el caso en agosto de 2020 a petición de la multinacional AO Kaspersky Lab, de origen ruso, uno de los más grandes proveedores mundiales de sistemas de protección contra amenazas informáticas diversas.

La compañía estadounidense es acusada de abuso de posición dominante en el mercado de distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS.

Según la entidad rusa, Apple realizó acciones que le permitieron ventajas a sus productos y al mismo tiempo empeoraron las condiciones para la distribución de otros de la competencia.

Entre otras medidas, el regulador exigió a Apple eliminar de su documentación las disposiciones que le dan derecho a rechazar aplicaciones de terceros en su tienda (App Store) por cualquier motivo, incluso si cumplen con todos los requisitos.

Apple respondió que no está de acuerdo con la decisión de FAS y que continuará apelando en su debido momento.

ga/mml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES