domingo, agosto 14, 2022
InicioDESTACADOSSergio Moro admite que “Lava Jato fue un proceso para combatir al...

Sergio Moro admite que “Lava Jato fue un proceso para combatir al Partido de los Trabajadores y a expresidente Lula”

- Advertisement -

Por este proceso judicial, el expresidente Lula da Silva estuvo 580 días encarcelado e imposibilitado de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

El exjuez y exministro Sergio Moro dijo este miércoles que la operación Lava Jato, en la que él estuvo a cargo, fue un ejemplo de lucha contra el Partido de los Trabajadores (PT) y su líder, el expresidente Lula da Silva.

En una entrevista radial emitida este miércoles 29 de diciembre, Moro criticaba al gobierno de Jair Bolsonaro, del que fue ministro.  En ese marco dijo: «¿Cómo podemos defender a un gobierno así? Con gente (hambrienta) desde la cola de los huesos, un gobierno que ha sido negligente con las vacunas, un gobierno que ofende a la gente, un gobierno que ha desmantelado la lucha contra la corrupción. ¿Todo esto por miedo a qué? ¿Del PT? No. Hay personas que lucharon contra el PT en la historia de una manera mucho más eficaz, mucho más eficiente. El Lava Jato».

En portugués, Lava Jato significa «lavacoches» y es una referencia al lugar donde se originó en 2014 la mayor investigación anticorrupción en América Latina: una gasolinera de Brasilia donde nadie limpiaba autos, pero se comprobó que se lavaba dinero.

El caso más famoso que tuvo Moro a su cargo fue, precisamente, el Lava Jato que terminó con la prisión del expresidente Lula. Sin embargo, el Tribunal Supremo Federal consideró que Moro no fue imparcial en el enjuiciamiento por corrupción al exmandatario.

 

Los dichos de Moro generaron la reacción de la presidenta del Partido de los Trabajadores, la diputada Gleisi Hoffmann. Dijo que expuso «su parcialidad» y «confesó» que el Lava Jato era para «luchar contra el PT».

«El proyecto político siempre ha estado claro, la toga era sólo un trampolín. Ayudó a elegir a una escoria y a destruir el país y ahora se presenta como la solución. ¡Juez corrupto y caradura!», afirmó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES