miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Sentencian a mujer que atropelló a joven en un centro comercial de...

Sentencian a mujer que atropelló a joven en un centro comercial de Cumbayá en 2019

- Advertisement -

La defensa de la sentenciada, que tiene 79 años de edad, solicitó una audiencia de suspensión condicional de la pena.

Punto Noticias.- El juez de Tránsito, Víctor Romero Zumárraga, sentenció a Susana del Carmen L. A., de 79 años, a tres años de privación de libertad, una multa de cinco salarios básicos unificados y una reparación de 45.000 dólares por la muerte de Michell Alexandra C., de 24 años.

Zumárraga consideró que Susana del Carmen L. A. es responsable del delito de muerte culposa por infringir el deber objetivo de cuidado.

La sentencia se da luego que el fiscal especializado en accidentes de tránsito, Pablo Santos, presentó diez testigos y peritos para comprobar su teoría del caso.

El hecho se registró el 4 de junio de 2019, en el parqueadero del Centro Comercial Cumbayá, cuando Michell Alexandra C. fue atropellada y después falleció en la casa de salud a la que fue trasladada.

Con su vehículo Susana del Carmen L. A. golpeó y pasó sobre la joven, aplastándola, para luego fugarse del lugar del incidente.

El informe de los peritos determinó que la ahora sentenciada condujo sin atención a las condiciones de tránsito de ese momento, es decir, ante la presencia del peatón.

El fiscal dijo que la señora de 79 años no realizó ninguna maniobra para frenar, cambiar la dirección o pitar, cuando la víctima caminaba de espaldas al vehículo.

La mujer aseguró que no vio al peatón, que solo escuchó un golpe y pensó que le iban a asaltar, porque llevaba dinero para depositar en un banco.

Pero los testimonios de los testigos del hecho coincidieron en que Michell Alexandra C. caminaba de espaldas cuando el auto la impactó y pasó por encima.

Según el juez, la ahora sentenciada infringió el deber objetivo de cuidado, es decir, brindar atención especial al contexto y a las normas que se deben tener al conducir, para no incrementar cualquier tipo de riesgo con acciones innecesarias.

Mientras, la defensa de la sentenciada solicitó una audiencia de suspensión condicional de la pena para quien al momento permanece en arresto domiciliario con custodia policial.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES