viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESSenescyt informa que existen 28.276 cupos para el segundo proceso de postulación

Senescyt informa que existen 28.276 cupos para el segundo proceso de postulación

- Advertisement -

Las plazas serán asignadas según el puntaje del examen, la prioridad de la carrera postulada y el número de cupos disponibles.

El segundo proceso de postulación para un cupo en alguna carrera en las Instituciones de Educación Superior empezará este 6 y 7 noviembre. La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que existen 28.276 cupos disponibles.

En los primeros días de noviembre los postulantes pudieron participar de la segunda etapa de aceptación de cupos a su primera postulación. Los estudiantes que ya lograron ingresar a alguna carrera iniciaran sus estudios en este segundo semestre.

 

La postulación comprende en que el estudiante elige 5 carreras de las 223 disponibles en todo el país. La plaza es asignada según los parámetros de meritocracia, es decir, puntaje del examen, la opción de prioridad en que postuló y el número de cupos disponibles.

Por su parte, a los postulantes que ya se les asignó un cupo, deberán comunicarse con la institución educativa para conocer más detalles sobre el programa educativo.

Senescyt detalló que de los 28.276 cupos disponibles, los Institutos Técnicos y Tecnológicos ofrecen 9.623 plazas, mientras las Universidades y Escuelas Politécnicas ofertan 18.653 cupos para los estudiantes.

Fuente: Senescyt

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES