domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Senescyt eliminará el Examen de Acceso a la Educación Superior y lo...

Senescyt eliminará el Examen de Acceso a la Educación Superior y lo remplazará por evaluación denominada «Transformar»

- Advertisement -

Este nuevo proceso iniciará la cuarta semana de junio, en el que, además, las y los estudiantes deberán rendir un test de orientación vocacional, para elegir una carrera.

Punto Noticias.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) eliminará el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), requisito hasta el último proceso para acceder a los institutos y universidades del país.

Así lo anunció el Secretario de esta cartera de Estado, Alejandro Ribadeneira, a través de un comunicado en el que explicó que en lugar de este examen se empleará una nueva evaluación denominada «Transformar», misma que medirá aptitudes y habilidades para que las y los estudiantes puedan aplicar a la oferta de cupos y carreras disponibles.

Ribadeneira indicó que, además, los jóvenes deberán rendir un test de orientación vocacional, que les servirá, según él, de guía al momento de elegir la carrera que más se adapte a sus destrezas y aptitudes.

Este nuevo proceso iniciará la cuarta semana de junio de este 2021 y contará con las fases de inscripción, postulación y aceptación de cupos.

Asimismo, por la pandemia de la Covid-19, la evaluación será en línea y para aquellos que no cuenten con computador o internet, se habilitarán sedes con todas las medidas de bioseguridad.

Las personas deberán estar atentas a los canales oficiales de la SENESCYT, a fin de conocer las fechas y etapas respectivas.

Fuente: Senescyt

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES