lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSSenagua regulará las competencias de riego y drenaje del Ejecutivo y no...

Senagua regulará las competencias de riego y drenaje del Ejecutivo y no las de los Gobiernos Autónomos

- Advertisement -

El Decreto Ejecutivo 995 realiza un alcance al 989 y respeta las atribuciones de las Prefecturas.

Punto Noticias.- Una vez que los Prefectos del país exigieron al presidente Lenín Moreno la derogatoria del Decreto 989 con el que se les quita las competencias sobre riego y drenaje para transferirlas a la Secretaría del Agua, el Ejecutivo emitió otro documento en el que corrige esa situación.

En el Decreto 995, del 10 de febrero pasado, el presidente Lenín Moreno aclara que se reorganizan las competencias en materia de riego y drenaje de la Función Ejecutiva y no incide en las que tienen los gobiernos autónomos descentralizados, cuya regulación se encuentra establecida en la Constitución, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad), y otras normativas.

En este contexto, la Secretaría del Agua (Senagua) como autoridad única del agua ejercerá las atribuciones, responsabilidades, funciones, delegaciones, representaciones, proyectos y programas en materia de riego y drenaje que le corresponden al Gobierno central.

El pasado 7 de febrero, el Consorcio de Gobierno Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), a través de una resolución, pidió al Gobierno atender este tema al considerarlo “inconstitucional e ilegal”.

DECRETO 995

Fuente: Presidencia de la República, Pichincha Universal, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES