sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOSenadora Córdoba aclara que malentendido en aeropuerto ya fue superado

Senadora Córdoba aclara que malentendido en aeropuerto ya fue superado

- Advertisement -

La senadora colombiana ingresó a Honduras el domingo 22 de mayo de 2022.

Punto Noticias.- “Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”, indicó la Senadora Piedad Córdoba mediante sus cuentas de Twitter.

Este mensaje se después de que ingresó, el domingo 22 de mayo de 2022, a Honduras, procedente de Colombia, para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos.

La Senadora solicitó audiencia el día martes 24 de mayo, con la Presidenta Xiomara Castro, con el objetivo de saludarla. Y fue recibida como amiga y líder política.

“Tal como informó la Oficina de Aduanas y Migración del Estado, este miércoles 25, la Senadora fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares, que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa”, señaló la Secretaría de Prensa de Honduras.

Y agregó que toda esta información, proporcionada a las autoridades, fue trasladada al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

“El día de mañana se le dará seguimiento a los hechos ocurridos con la Senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución. Nos solidarizamos con la Senadora y respetamos su presunción de inocencia”, se añadió en el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES