lunes, septiembre 27, 2021
Inicio NACIONALES Senador estadounidense y presidente del BID son condecorados por Lenín Moreno

Senador estadounidense y presidente del BID son condecorados por Lenín Moreno

- Advertisement -

Los decretos ejecutivos fueron firmados el pasado 29 de abril. 

Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno otorgó la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Oficial al senador de Estados Unidos, Robert Menéndez, y al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. Lo hizo tras la emisión de los decretos ejecutivos 1304 y 1305, respectivamente.

El mandatario motivó el reconocimiento a Menéndez, por ser hijo de inmigrantes cubanos criado en Union City, Nueva Jersey, en donde llegó a ser miembro del más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y el latino de más alto rango en ambas cámaras del Congreso.

A esto sumó que, en febrero de este año, Menéndez fue el autor de una resolución del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para respaldar la relación bilateral de ese país con Ecuador, que obtuvo el apoyo unánime de republicanos y demócratas.

Mientras, la condecoración a Claver-Carone se basó en que ha dado múltiples muestras de apoyo a Ecuador, al promover el fortalecimiento de las finanzas públicas para mitigar los impactos adversos en la lucha contra la pobreza.

Fuente: Presidencia de la República, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES