domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Senado de EEUU aprueba el estímulo económico de $1,9 billones propuesto por...

Senado de EEUU aprueba el estímulo económico de $1,9 billones propuesto por Joe Biden en campaña

- Advertisement -

Ahora, la ley deberá regresar a la Cámara de Representantes, que ya había aprobado una versión distinta del proyecto, por lo que deberá volver a revisarlo.

Con 50 votos demócratas a favor y 49 en contra de los republicanos, el Senado de Estados Unidos aprobó el sábado 6 de marzo el plan de rescate y estímulo económico de USD1,9 billones, propuesto por el presidente Joe Biden cuando estaba en campaña.

El texto definitivo contempla un plan de rescate destinado a mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, es así que se prevé entregar pagos directos de USD1.400 a millones de familias estadounidenses, los cuales se entregarán en dividendos de USD300 semanales.

No solo servirá para quienes perdieron su empleo en la crisis sanitaria sino también para crear un fondo para vacunas y equipo médico.

«Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses, de que la ayuda estaba en camino», dijo Biden desde la Casa Blanca en un discurso posterior a la votación.

Sin embargo ahora la ley deberá regresar a la Cámara de Representantes, que ya había aprobado una versión distinta del proyecto, por lo que deberá volver a revisarlo. La Cámara Baja tiene mayoría demócrata, por lo que se prevé una victoria fácil.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que después de este trámite espera que Biden firme las nuevas medidas el 14 de marzo.

Fuente: DW / France 24

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES