miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Selecciones sudamericanas no contarán con jugadores de la Premier League, ni de...

Selecciones sudamericanas no contarán con jugadores de la Premier League, ni de La Liga, durante las Eliminatorias

- Advertisement -

FIFA en una carta dirigida a Alejandro Domínguez recordó que los clubes y asociaciones se encuentran sometidos a cumplir con la liberación de los jugadores.

La Premier League y La Liga han impedido ceder a los jugadores sudamericanos para disputar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La Premier indicó que sus jugadores no pueden jugar en los países que se encuentran en la “lista roja” del gobierno británico para que no sean convocados a la próxima fecha FIFA de Eliminatorias.

En su comunicado oficial menciona que es algo que han determinado por unanimidad debido a que sería negativo para los clubes poner a sus jugadores internacionales en cuarentena. En la “lista roja” se encuentran los diez países de CONMEBOL, incluidos Brasil y Argentina, que se enfrentan el 5 de septiembre en Río de Janeiro, así como Ecuador que cuenta con el jugador Moisés Caicedo del Brighton & Hove Albion.

“Si fuese necesario que los jugadores entren en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”, indicó el boletín:

Así también La Liga de España informa que también apoyará la decisión de no liberar a sus jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas. «En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL (…) La Liga realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores», indicó el boletín.

Además, el ente rector de los clubes españoles informó que al momento son 14 los futbolistas que serían tomados en cuenta para las Eliminatorias, a la espera nada más de los convocados de Ecuador y Venezuela.

FIFA presiona a las competiciones y alerta posibles sanciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió una carta a Alejandro Domínguez -presidente de la CONMEBOL- donde se habla del obligatorio cumplimiento para que los jugadores sean liberados para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

A su vez, detalla que la reprogramación de las fechas para tener una triple jornada en el clasificatorio al Mundial se realizó tras varias consultas con diferentes grupos de interés del fútbol internacional.

“Le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, informa el comunicado.

Fuente: Studio Futbol

EP – XO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES