domingo, octubre 2, 2022
InicioDEPORTESSelección de Ecuador: tres años sin victorias

Selección de Ecuador: tres años sin victorias

- Advertisement -

La Selección cerró el año 2019 perdiendo 1×0 ante Colombia en Estados Unidos.

Deportes.- La Tricolor no logra una victoria en un torneo oficial desde noviembre del 2016 cuando derrotó 3×0 a Venezuela en las Eliminatorias a Rusia 2018 en Quito.

Desde ahí la Selección no ha podido alcanzar una victoria en los torneos oficiales que disputó como los encuentros finales de las Eliminatorias, bajo la dirección de Gustavo Quinteros y Jorge Célico, y la Copa América de Brasil 2019 al mando de Hernán Darío Gómez

También te puede interesar: La Tricolor no gana un partido oficial desde 2016

En septiembre del 2018 el ‘Equipo de Todos’ volvió a las canchas -luego de casi un año de inactividad-. En ese año el cuerpo técnico estaba dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez y disputó 4 partidos amistosos donde ganó a Jamaica y Guatemala, empató con Omán y perdió frente a Catar.

En 2019 el equipo ecuatoriano disputó 12 encuentros -entre amistosos y Copa América-. La Tri logró tres victorias, tres empates y seis derrotas.

En la Copa América, Ecuador no pasó de la fase de grupos donde sumó un punto tras empatar con Japón 1×1, perder 4×0 ante Uruguay y 2×1 con Chile. Es así que no logra una victoria en un torneo oficial en los últimos 3 años.

Las victorias del 2019 fueron en cotejos amistosos: 1×0 ante Perú, 3×0 frente a Trinidad y Tobago y Bolivia. Mientras que los empates fueron 0x0 ante Honduras, empate a uno contra Venezuela y 1×1 con Japón en la Copa América.

Y las derrotas -sumadas a las de la Copa América- fueron ante USA 1×0, con Argentina 6×1, frente a México 3×2 y contra Colombia 1×0.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES