miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSSeis personas fueron detenidas en Guayas por especular con insumos médicos por...

Seis personas fueron detenidas en Guayas por especular con insumos médicos por el coronavirus

- Advertisement -

Las Intendencias y Comisarías realizan operativos en las 24 provincias del país.

Punto Noticias.- Una vez que se registró el primer caso de coronavirus o covid-19 en el país, la Gobernación del Guayas, en coordinación con la Intendencia de Policía, realizó 203 operativos de control de precios en 170 farmacias, tres tiendas y cuatro supermercados, los cuales dejaron seis personas detenidas por especulación vinculada a la venta de mascarillas, gel antibacterial, vitamina C y artículos de prevención.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, indicó que los operativos se efectuaron entre el 29 de febrero y el 1 de marzo e hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Recomendó, además, a las personas que no están enfermas a no utilizar mascarillas, pues aclaró que el propósito de estas es no esparcir el virus.

Según el artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que regula y sanciona el alza de precios, “la persona que sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precio oficial, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días”.

El Ministerio de Gobierno informó que a escala nacional, hasta el mediodía de este domingo 1 de marzo, se ejecutaron 948 operativos en las 24 provincias para controlar los precios de los insumos médicos en 3 291 establecimientos.

A su vez, se supervisaron a 1 623 farmacias, 586 tiendas, 219 micromercados, 215 supermercados, 364 distribuidoras de productos de limpieza y 284 distribuidoras de suministros médicos.

Personal de la Policía Nacional, al igual que de las Intendencias y Comisarías locales mantiene controles y patrullajes preventivos en farmacias para verificar si hay abusos hacia la ciudadanía.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES