viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESSeis personas enfrentan juicio por presunta adjudicación irregular de contratos en el...

Seis personas enfrentan juicio por presunta adjudicación irregular de contratos en el Hospital Básico de Durán

- Advertisement -

La Fiscalía los acusa de delincuencia organizada.  Anteriormente, por procedimiento abreviado, fueron sentenciadas cuatro personas más.  

Punto Noticias.- En Guayas se desarrolla la audiencia de juicio contra seis procesados por presunta delincuencia organizada ante una irregular adjudicación de contratos en el Hospital Básico de Durán.

El monto investigado por la Fiscalía sería superior a los USD 3,6 millones. En esta causa, a través de procedimientos abreviados, otros cuatro procesados (excontratistas de esa casa de salud) fueron sentenciados a 30 meses de prisión, tras haber aceptado su responsabilidad en los hechos imputados.

En junio de 2020, la Fiscalía formuló cargos contra 15 ciudadanos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. El juez, a cargo del caso, dictó prisión preventiva para 14 de ellos y dispuso medidas alternativas para uno de los detenidos que en ese momento dio positivo para Covid-19.

Los ciudadanos habrían participado en contrataciones irregulares, por lo que el juez ordenó la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, de ceder acciones o cancelar pólizas y la retención de cuentas que los procesados tengan en el sistema financiero nacional.

Trece de los procesados fueron detenidos en un operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional.

La Fiscalía inició la investigación con una denuncia a través de la cual conoció sobre presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas por la casa de salud, en las que algunos funcionarios habrían facilitado contratos a proveedores del entorno personal y familiar del Director Médico de la casa de salud.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES