jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSSeis personas aprehendidas por robo de tres toneladas de droga de bodegas...

Seis personas aprehendidas por robo de tres toneladas de droga de bodegas de la Policía en Tena

- Advertisement -

Los antisociales ingresaron a las bodegas de la Secretaría de Droga de Tena y se llevaron el alcaloide.

La madrugada de este domingo 10 de abril se reportó el robo de 2.800 kilos de droga incautada de la Secretaría de Droga de Tena, en la provincia de Napo. Cuatro sujetos ingresaron vestidos como Policías a estas instalaciones, maniataron a los encargados y sustrajeron el alcaloide.

La Policía también reportó que una funcionaria, encargada de la seguridad de la bodega, abrió la puerta del recinto ante el pedido de que pasara el libro, para que supuestamente firmara un coronel que iba a revisar lo incautado.

En ese momento, los sospechosos la ataron y amordazaron; sin embargo, no se llevaron su arma de dotación.

Tras eso, los sospechosos avanzaron hasta encontrar a los administradores del edificio, los sometieron, rompieron la puerta de madera del cuarto de evidencias y se llevaron los bloques en un camión tipo furgón que ingresaron al predio. Finalmente, huyeron a bordo de una camioneta doble cabina.

Después de esto, la Policía activó un operativo de búsqueda y captura, para recuperar la droga robada. Horas más tarde, los gendarmes localizaron los vehículos con la droga en una zona rural de la provincia y detuvieron a seis hombres, que ya fueron presentados ante la Fiscalía de Napo.

El Director Nacional Antidrogas, General Giovanni Ponce, confirmó que se recuperó el camión con 2.800 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, además, se incautaron cinco teléfonos celulares y se aprehendieron a seis personas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES