sábado, mayo 21, 2022
Inicio EL MUNDO Seis mil egipcios en pruebas de vacunas chinas contra la Covid-19

Seis mil egipcios en pruebas de vacunas chinas contra la Covid-19

- Advertisement -

El Cairo, 13 septiembre (Prensa Latina). Unos seis mil egipcios participarán como voluntarios en los ensayos clínicos de dos vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por científicos chinos, destacaron hoy medios informativos locales.

Se trata de dos drogas preventivas obtenidas en el gigante asiático y probadas también en Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, comentó Ahram on line.

Tal proyecto es parte de los esfuerzos internacionales para determinar la eficacia de los candidatos vacunales, subrayó la titular egipcia del sector, Hala Zayed, citada por el portal digital del periódico de mayor circulación nacional.

Según la experta los voluntarios, quienes recibirán dos dosis con una diferencia de 21 días entre una y otra, serán examinados sistemáticamente durante un año.

Previamente serán sometidos a una pesquisa para descartar el contagio por el Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, que ha dejado hasta el momento más de 28 millones de infectados en el mundo y unos 921 mil fallecidos.

En semanas previas Zayed adelantó que firmaría un convenio con autoridades chinas a fin de iniciar aquí ensayos clínicos de las vacunas obtenidas en laboratorios de esa nación, que logró controlar la pandemia luego de la crisis sanitaria desatada a partir de la dramática explosión de casos en Wuhan.

Las sometidas a experimentos ahora en Egipto transitan por la fase tres, de ensayos clínicos, puntualizó la especialista.

De acuerdo con el embajador de Beijing en El Cairo, Liao Liqiang, su país tiene cuatro preparados en igual etapa, dos de ellos, comienzan sus pruebas en la populosa nación norafricana, la cual podría convertirse en un centro productor para el resto de continente, reseñó Youm7.

Egipto reportó más de 100 mil casos de Covid-19, de mediados de febrero a la actualidad, en tanto alrededor de 83 mil lograron recuperarse.

En ese período fallecieron cinco mil 627 personas a causa de la enfermedad que ataca al sistema respiratorio y suele ocasionar múltiples secuelas.

ga/ap

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES