lunes, enero 24, 2022
Inicio DEPORTES Seis clubes de Liga Pro tendrán jugadores nacionalizados

Seis clubes de Liga Pro tendrán jugadores nacionalizados

- Advertisement -

A falta de pocas semanas para el inicio de Liga Pro2021, los equipos refuerzan sus planteles.

Deportes.- Para el inicio de Liga Pro 2021, seis son los clubes que tendrán en sus plantillas a jugadores nacionalizados para la presente temporada, por lo que no ocuparán el cupo de extranjero.

Entre Barcelona, Liga Deportiva Universitaria, Sociedad Deportiva Aucas, Deportivo Cuenca, Marcará y Universidad Católica, suman 10 futbolistas nacionalizados.

El equipo torero es el cuadro que más nacionalizados tiene hasta el momento con los argentinos-ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz, y el brasileño-ecuatoriano Gabriel Márquez. Aún se espera que los jugadores Michael Hoyos y Sergio López obtengan su carta de naturalización para disputar los encuentros como ecuatorianos.

Mientras tanto, Aucas y Liga Deportiva Universitaria ratificaron a sus porteros, por el lado oriental, Damián Frascarelli y por el blanco, Adrián Gabbarini, quien recibió la nacionalidad el viernes pasado por parte del presidente Lenin Moreno.

Universidad Católica también ratificó a los argentinos-ecuatorianos Facundo Martínez, Juan Manuel Tevez y el portero Hernán Galíndez, quien ya fue convocado a la Selección Ecuatoriana de Gustavo Alfaro el año pasado para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Deportivo Cuenca está por ratificar al argentino-ecuatoriano Brian Cucco y su compatriota Diego Dorregaray; además se espera la carta de naturalización para Matías Duffard quien jugará en Macará.

Emelec también está a la espera de Lucas Sosa para que no gaste el cupo de extranjero.

La naturalización de un jugador extranjero se puede dar cuando el futbolista permanece dos o tres temporadas consecutivas en Ecuador por el hecho de “haber prestado servicios relevantes al país”, pero no podrá jugar en la Tricolor, pues deberá cumplir con 5 temporadas consecutivas.

Fuente: El Comercio.
| JV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES