viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOSegundo componente de la vacuna rusa contra el Covid- 19 será aplicado...

Segundo componente de la vacuna rusa contra el Covid- 19 será aplicado a 20 voluntarios

- Advertisement -

La vacuna ha mostrado buena tolerancia y una respuesta inmune en los participantes

Los 20 voluntarios en los ensayos de la vacuna rusa contra el Covid-19 recibieron su segunda dosis. La investigación es llevada a cabo por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La prueba que se desarrolló en el hospital militar Burdenko de Moscú, 21 días después de la administración del primer componente, arrojó datos alentadores. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los voluntarios se encuentran bien y “bajo supervisión médica constante”. 

La institución rusa asegura que los resultados obtenidos en los ensayos clínicos permiten “hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna” y evidencian la generación de una respuesta inmune en la aplicación del medicamento.

El total de participantes para los ensayos clínicos de esta vacuna fueron 38 personas, clasificadas en dos grupos de 18 y 20 voluntarios. En el lapso de dos días, los integrantes de la primera selección culminarán su participación.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, informó el pasado 30 de junio, al presidente Vladímir Putin que, los ensayos clínicos de este prototipo de vacuna, finalizarán en los últimos días del mes de julio.

 

Fuentes: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES