domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Según el Ministro de Finanzas, el Gobierno está al día en el...

Según el Ministro de Finanzas, el Gobierno está al día en el pago a los GAD

- Advertisement -

“Hay valores por devoluciones de IVA y compromisos que estamos cancelando, pero en el fondo estamos al día”, agregó el funcionario.

Mauricio Pozo, Ministro de Finanzas, habló sobre la movilización que realizarán los representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) por la deuda que mantiene con ellos el Ejecutivo y que, según sus versiones, superaría los USD 1.000 millones. El funcionario explicó que hay valores por pagar, pero indicó que, al momento, están al día con sus obligaciones.

Pozo indicó que el 2020 se cerró con un atraso de USD 213 millones, pero ese dinero se canceló en enero y la deuda de enero se pagó en febrero, ya que el Gobierno Central está pagando sus obligaciones a mes caído.

“El año pasado está totalmente al día. Lo de enero lo pagamos en febrero, pero este momento, que estamos en marzo, estamos al día en las transferencias”.

El Ministro solo reconoció que hay valores pendientes por la devolución del IVA y que el resto de valores, correspondientes al mes de febrero se cancelarán en los próximos días

“Al momento, a los Municipios, Prefecturas y Juntas Parroquiales se les están terminando de pagar, probablemente esta semana, lo cual significa que es lo del mes anterior y estamos al día”.

Ante esto, explicó que por la Ley de Equidad Territorial se asigna recursos con ciertos parámetros y con una fórmula a cada Gobierno seccional, pero no se pueden incrementar estos desembolsos, porque se tendría que modificar la Ley.

Por otra parte, Pozo se refirió al presupuesto para la adquisición de vacunas y aseguró que el Gobierno no tendrá reparo en dar el financiamiento necesario, por lo cual realizarán los pagos hasta el 24 de Mayo.

Para concluir, Pozo ratificó que hoy se reunirá con el CAL, el presidente de la Asamblea, y los equipos de trabajo del Ejecutivo para hablar sobre la autodeniminada Ley de Defensa de la Dolarización.

 

Fuente: Entrevista Desayunos de Teleamazonas

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES