domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSSectores productivos calculan millonarias pérdidas con las nuevas restricciones

Sectores productivos calculan millonarias pérdidas con las nuevas restricciones

- Advertisement -

Hoteles, restaurantes y centros comerciales tuvieron que cancelar varias actividades previstas para estos últimos días del año.

Punto Noticias.- Las restricciones movilidad generan importantes pérdidas en diferentes sectores productivos del país. Los más afectados serían: hoteles, restaurantes, transporte y también los centros comerciales de diferentes ciudades.

Las nuevas medidas de restricción como aforos limitados, restricciones de movilidad y el toque de queda profundizarán aún más las caídas de algunos sectores productivos, quienes no la pasan bien desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la Federación Hotelera del Ecuador (Ahotec) calcula que un 40% de las reservas de cenas de Navidad, bufés y eventos corporativos fueron cancelados después de que el gobierno y el COE Nacional anunciaran las nuevas restricciones el pasado lunes, 21 de diciembre de 2020.

La Asociación de Restaurantes del Guayas también espera unas fuertes bajas en estos días, debido a que, según varios propietarios de estos negocios, el 65% de la facturación depende directamente de las personas que llegan después de las 20H00.

Las cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil informan que durante estos últimos días de diciembre, los negocios dejarán de vender entre USD 500 y 900 millones.

Por su parte, los centros comerciales han modificado sus horarios de atención de 8H00 a 20H00, además se realizan constantes controles de los aforos en los diferentes negocios.

Las autoridades llaman a las personas a respetar las nuevas medidas de restricción y también a realizar compras por internet, para evitar acudir a los centros comerciales y no ser parte de las aglomeraciones que se pueden registrar.

Fuente: Ecuador en vivo – El Comercio.

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES