sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Sector productivo solicita al Municipio no ser incluido en el ‘Hoy no...

Sector productivo solicita al Municipio no ser incluido en el ‘Hoy no circula’

- Advertisement -

Representantes de la Cámara de Industrias y Producción proponen mantener la restricción del pico y placa.

Punto Noticias.- La medida del ‘Hoy no circula’ que reemplazará al pico y placa a partir de septiembre, preocupa al sector productivo de Quito.

Este miércoles 21 de agosto, en una rueda de prensa en la Cámara de Industrias y Producción, solicitaron a las autoridades del Municipio de Quito mantenerse con los horarios de restricción vehicular del pico y placa.

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, consideró que el horario del ‘Hoy no circula’ que será de 05:00 a 20:00 afecta  a la cadena de distribución de los bienes de primera necesidad que son perecibles, lo que podría generar un desabastecimiento.

Zambrano consideró que esta disposición afecta también al empleo y en lo posterior genera pérdidas económicas.

Hizo un análisis de cuánto representa la carga vehicular del sector productivo en relación al total de carros que circulan en la capital. En este sentido, explico que hay 723 mil carros matriculados y que de ese número apenas el 4 % corresponde al sector productivo.

Christian Wahli, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab), expresó que los consumidores tienen derecho ase abastecidos todos los días, cuando existen en la ciudad de 30 mil a 35 mil puntos de distribución.

Aclaró que no tiene el consumidor por qué pagar otros costos de una nueva logística.

Finalmente, indicaron que no piensan en ninguna medida hecho, pero esperan que las autoridades municipales tomen en cuenta su petición.

Fuente: Cámara de Industrias y Producción, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES