domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Sector productivo ha perdido 7 puntos del PIB, pese a ello consideran...

Sector productivo ha perdido 7 puntos del PIB, pese a ello consideran que podrían recuperarse con buenas políticas del Gobierno

- Advertisement -

El sector del turismo ha sido el más golpeado, se han cerrado más de 50 hoteles y restaurantes, lo que ha generado desempleo.

Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, informó que el sector productivo ha perdido siete puntos del Producto Interno Bruto a causa de la pandemia, siendo el turismo el sector más golpeado, sin embargo resaltó que existe esperanza en una recuperación basada en políticas públicas adecuadas que impulse el Gobierno de Guillermo Lasso.

Detalló que el turismo ha perdido cerca de USD2.000 millones, lo que ha provocado el cierre de más de 50 hoteles y restaurantes, lo cual ha desembocado en el desempleo, tomando en cuenta que más del 56% de la mano de obra es de mujeres, las cuales quedaron en la informalidad: “Esperemos que en el año 2022 el turismo explote porque ya la gente está vacunada. Ecuador y Pichincha tiene riqueza y hay que promocionarlo”.

En ese contexto indicó que el sector empresarial ve con buenos ojos la gestión del actual régimen ya que también se han reunido con los ministros quienes han anunciado la construcción de una agenda de competitividad: “Además existe apertura para los Tratados de Libre Comercio y la integración en la Alianza del Pacífico. Hay que hacerlo con un proceso para ser competitivos no solo a nivel internacionales sino también en el mercado nacional”.

Dijo también esperar que se impulse una nueva Ley Laboral que genere innovación para tener más flexibilidad en la contratación sobre todo en las pequeñas empresas y emprendimientos: “Estamos dispuestos a presentar propuestas en la Asamblea Nacional y ayudar en lo positivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES