sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio NACIONALES Sector empresarial pide flexibilizar el último fin de semana de confinamiento total

Sector empresarial pide flexibilizar el último fin de semana de confinamiento total

- Advertisement -

Piden al presidente Lenin Moreno modificar las restricciones y que este último fin de semana el toque de queda inicie a las 18h00 y finalice a las 05h00.

Punto Noticias. Desde el viernes 14 al lunes 17 de mayo rige el último confinamiento total, dentro del estado de excepción que decretó el Presidente Lenín Moreno, en 16 provincias. Para la Cámara de Comercio de Quito, estas medidas han perjudicado al sector productivo, por lo que piden flexibilizar el horario del toque de queda este último fin de semana.

“El sector privado se ahoga en los confinamientos”, reclamó, en un comunicado, la Cámara de Comercio, este 13 de mayo de 2021.

Recuerdan que han transcurridos tres fines de semana, desde que se implementó el estado de excepción, que tuvo como principal restricción el confinamiento total de sábado y domingo.

“Según el COE, hubo ligeras mejoras en cuanto a la desaceleración de los contagios, pero, si vemos de forma integral, aún los resultados son poco alentadores: hay escasez de insumos médicos, el proceso de inmunización es deficiente y la tasa de fallecidos tiene una baja mínima”, resaltan en el documento.

Piden al presidente Lenin Moreno modificar las restricciones y que este último fin de semana el toque de queda inicie a las 18h00 y finalice a las 05h00.

Además, creen que es urgente la conformación de una mesa de expertos, tanto del sector público como privado, para que asesore de forma permanente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y platear acciones.

También proponen realizar masivamente pruebas de detección PCR y de antígenos en los sitios de mayor afectación. “No se puede seguir poniendo en riesgo a la salud y el bienestar de todos los ecuatorianos. No se puede seguir castigando a los negocios formales y a los emprendedores con medidas poco eficaces y que, en la práctica, no solucionan la crisis sanitaria ni la crisis económica que ahoga al país”, dice el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES