sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSSector de la Economía Popular y Solidaria se siente burlado por parte...

Sector de la Economía Popular y Solidaria se siente burlado por parte del Gobierno: L. Calderón

- Advertisement -

Punto Noticias.- Lucia Calderón, presidenta de la Cámara de la Economía Popular y Solidaria, denunció maltrato del Servicio de Contratación Pública (Sercop) y cuestionó dónde está la inversión de la cual habla el Gobierno ecuatoriano al sector, pues incluso los créditos les son negados en las Instituciones Financieras. De ahí que anunció nuevas movilizaciones y la insistencia en pedir la renuncia de Silvana Vallejo.

La movilización del viernes fue solo la primera, tenemos poder de convocatoria porque muchas familias estamos en este clamor de necesidad real de créditos, apertura y verdad”, agregó Calderón al manifestar que el sector insistirá en la renuncia de la directora del Sercop, Silvana Vallejo, ya que en un año no ha logrado hacer nada por los microempresarios y emprendedores.

La presidenta de la Cámara de (EPS) critica que el Sercop se demore entre 8 y 10 meses en contestar carpetas de los aspirantes a ingresar al catálogo de oferentes, asimismo dijo que no se ha abierto el código CCP y mucho menos se han revisado las fichas técnicas donde se evidencias las características de cada empresa que pese al incremento de salarios año tras año sigue tomando en cuenta los costos del 2015.

En la Sercop nos dicen que son de puertas abiertas pero no necesitamos que sean de puertas sino de trabajo y pragmatismo.

A criterio de Calderón las autoridades gubernamentales viven en un mundo paralelo porque mientras tienen un discurso motivador en favor de la economía popular y solidaria, la realidad es que ni siquiera pueden acceder a un crédito para fortalecerse.

Cuando escuchamos USD 1300 millones estamos felices, y vemos que se toman hermosas fotos con grandes cheques de millones de dólares pero cuando vamos a territorio y le pedimos a la Conafips (Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias) que nos dé un listado de las cooperativas que nos van a dar crédito. Es una falsedad, en ninguna parte sucede eso. Las cooperativas a las que nos acercamos nos dicen “no sabemos de qué se trata”, eso no puede seguir así, no más.

En ese aspecto destacó que el Gobierno sí sabe cuáles son los requerimientos de la Economía Popular y Solidaria pues en junio de 2017, Calderón ya dio a conocer estos temas y pese a ello no habido una acogida lo cual se demuestra con la movilización del pasado viernes 31 de agosto donde 3000 personas llegaron a Quito de diferentes provincias del país a exigir respuestas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES