martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Sector campesino, agropecuario y pesquero anuncian jornada de protestas el 18 de...

Sector campesino, agropecuario y pesquero anuncian jornada de protestas el 18 de octubre

- Advertisement -

Estamos abiertos al diálogo pero el Gobierno debe ceder en el congelamiento de los combustibles para sentarnos a negociar, agregó.

Luis Pilalot, presidente de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), confirmó para Radio Pichincha que el sector campesino del país realizará una jornada de protestas este lunes 18 de octubre.

El dirigente indicó que esta medida de hecho se resolvió el pasado 1 de octubre en un Congreso que se llevó a cabo en Portoviejo con la participación de pequeños y medianos productores de banano, leche, caña de azúcar, arroz, hortalizas, entre otros, correspondientes a 16 provincias del país.

En dicho Congreso se creó la Unión Nacional Agropecuaria – Pesquera Artesanal por la Soberanía Alimentaria del Ecuador, la cual exige al Gobierno de Guillermo Lasso que cumpla sus promesas de campaña en cuanto al precio de sustentación de los distintos productos.

Destacó que están dispuestos a dialogar con el régimen siempre y cuando dé paso al congelamiento de los combustibles: “Porque está golpeando la economía, aún más del pequeño y mediano productor. Estamos trabajando a perdida e iremos a una quiebra inminente”.

“Estamos abiertos al dialogo pero debe ceder en el congelamiento de combustibles para sentarnos a negociar la focalización”.

Reclamó que hasta la fecha, el Ministerio de Agricultura no ha cumplido con las acciones en favor del sector agropecuario, campesino y pesquero: “El campesinado considera que se les ha tomado el pelo

Pilalot indicó que más adelante se integrarán a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), Fenocin y otras organizaciones sociales a fin de tomar medidas más drásticas, sobre todo por la falta de respuesta del régimen ante los pedidos del sector.

En todo caso, explicó que para el lunes 18 de octubre la jornada de protestas tendrá diferentes matices, en Guayas, por ejemplo, se plantea el cierre de ciertas carreteras, mientras que en Chimborazo y Cotopaxi se realizarán movilizaciones.

Fuente: Entrevista Radio Pichincha / Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES