viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Secretario de Estado de EEUU se reunirá con el Presidente Guillermo Lasso...

Secretario de Estado de EEUU se reunirá con el Presidente Guillermo Lasso en Quito

- Advertisement -

En su periplo también tiene previsto ir a Bogotá -Colombia, donde dialogará con el mandatario Iván Duque.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), se informa que su titular Antony J. Bliken viajará a Quito – Ecuador y Bogotá – Colombia, a fin de reunirse con los mandatarios de ambos países.

El periplo iniciará el 19 de octubre en la capital ecuatoriana, donde el mandatario prevé reunirse con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el canciller Mauricio Montalvo, a fin de continuar con el dialogo sobre:

  • Gobernabilidad democrática
  • Cooperación antinarcóticos
  • Crecientes oportunidades bilaterales de comercio e inversión
  • Avance de la seguridad regional y derechos humanos
  • Migración
  • Medidas para contrarrestar el cambio climático, entre otros.

El 20 del mismo mes, Bliken ofrecerá un discurso sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región y cómo trabajar en conjunto “para bien de la gente”. El mismo día participará en un evento empresarial donde informará de las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas.

La última vez que un Secretario de Estado del país del norte se reunió con un mandatario ecuatoriano fue en julio de 2019, cuando Mike Pompeo felicitó a Lenín Moreno, por las acciones destinadas a fortalecer la democracia, seguridad y libre comercio. Hoy Moreno se encuentra radicado en Estados Unidos por temas personales y laborales, según indicó a la Asamblea Nacional el pasado 18 de agosto, sin embargo, luego de la indagación por los InaPapers se desconoce si se quedará residiendo en esa nación.

Fuente: Comunicado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES