domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA Secretaría de Salud emitirá informes quincenales que permitirán regular el aforo en...

Secretaría de Salud emitirá informes quincenales que permitirán regular el aforo en los locales comerciales y actividades económicas

- Advertisement -

Todo dependerá del nivel de alerta epidemiológica en la urbe. 

Punto Noticias.- Nuevas normas de aforo estableció el Municipio de Quito para los locales comerciales, con el fin de hacer frente a la Covid-19 y reactivar la economía.

Mediante la resolución A040-2021, el Cabildo estableció una tabla de umbrales de alerta que emitirá la Secretaría de Salud cada 15 días.

Bajo estos parámetros se establecerá la situación epidemiológica que atraviesa la capital. Un primer informe del organismo de salud sostiene que la capital se encuentra en el nivel de alerta 2 (medio).

Para definir los umbrales de alerta se tomarán en cuenta elementos como el porcentaje de vacunación, capacidad en el servicio hospitalario y transmisión del virus.

Si hay un bajo nivel de alerta se permitirá el 90% de aforo al interior y 95% al exterior.

En el caso de un nivel de alerta medio se permitirá un aforo al interior del establecimiento de un 70% y al exterior de un 80%.

Si hay un alto nivel de alerta al interior se permitirá el 50% de aforo y al exterior el 60%.

Los restaurantes también deberán mantener un distanciamiento en sus mesas. En el interior de 2 metros entre mesas y en el exterior de 1,50 entre mesas.

Sobre las licencias de actividad económica (LUAE), se levantó la suspensión y su habilitación estará sujeta a los niveles de alerta que proporcione la Secretaría de Salud.

La resolución también permite la autorización para espectáculos públicos, pero no se explica qué tipo de actos serán permitidos, tomando en cuenta que los eventos masivos están prohibidos por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

A su vez, se reiteró el uso de mascarillas y de medidas de bioseguridad, así como la continuidad de la restricción vehicular por medio del plan “Hoy no circula” que estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Fuente: Municipio de Quito, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES