viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio NACIONALES Secretaria de Salud de Quito: “No se ha detectado la variante Delta...

Secretaria de Salud de Quito: “No se ha detectado la variante Delta en la ciudad”

- Advertisement -

Al momento, se realizan pruebas en las 10 parroquias con más contagios, para detectar su presencia.

Punto Noticias.- Ximena Abarca, Secretaria de Salud del Municipio de Quito, declaró, en una entrevista, que no se ha detectado la variante Delta, ni Delta Plus del Covid-19 en la Capital. Sin embargo, el Municipio se encuentra trabajando para detectar su presencia dentro de las diez parroquias con más contagios.

La información que tiene la secretaría de Salud, de acuerdo a los reportes de la universidad San Francisoco y el INSPI, es que no se ha detectado todavía la presencia de la variante Delta. Sin embargo eso no significa que no está circulando”.

La Secretaria informó que se están realizando muestreos y pruebas PCR, en las diez parroquias con más contagios. Las muestras son enviadas a los laboratorios de microbiología de la Universidad Católica del Ecuador y posteriormente a las instalaciones de la Universidad San Francisco.

Los rumores sobre la presencia confirmada de la variante Delta iniciaron el sábado, de parte de una concejala del municipio. El alcalde dio por cierto la información y publicó un tweet, que posteriormente borró y pidió disculpas.

Ante esto, Abarca declaró que la variante pudo haber llegado en productos orgánicos, como limones, provenientes del Perú. La funcionaria además, aseguró que el Municipio está “cazando” su presencia para hacer cercos epidemiológicos.

La variante Delta posee un mayor contagio, una persona pueda contagiar a cinco o seis personas. El virus posee una gran afinidad con las células, por lo que los síntomas se presentan a los dos días.

N.A.

Fuente: Primera Plana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES