martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESSecretaría de Derechos Humanos cancela montos adeudados a Centros de Acogida

Secretaría de Derechos Humanos cancela montos adeudados a Centros de Acogida

- Advertisement -

La Secretaría de DD.HH. informó que el presupuesto 2022 se encuentra ya adjudicado y se dará a conocer la fecha de la convocatoria pública para la suscripción de nuevos convenios.

Punto Noticias. Tras meses de reclamos, la Secretaría de Derechos Humanos informó que hasta el momento se ha cancelado los valores correspondientes al 2021 a los Centros de Atención Integral y Casas de Acogida con las que se tenía un convenio de fortalecimiento suscrito.

La Red Nacional de Casas de Acogida y servicios especializados en violencia de género exigieron una decisión concreta de parte del Gobierno Nacional.

En su respuesta, la Secretaría de DD.HH. informó que el presupuesto 2022 se encuentra ya adjudicado y se dará a conocer la fecha de la convocatoria pública para la suscripción del nuevo convenio.

Esta entidad informó que mantiene un rubro $2.17 millones para casas y centros, 27,5% del presupuesto general corriente de la Institución ($7.9 millones gasto corriente).

Actualmente, la Secretaría tiene convenios para el financiamiento de cinco casas de acogida y 16 centros de atención integral gestionados por organizaciones de mujeres.

Además, mencionó que en el periodo 2019 – 2021 hubo un presupuesto de inversión para prevenir la violencia de género de $1,7 millones. Ahora, explica el Gobierno, se ha planificado uno de $24 millones para los próximos cuatro años (2022 – 2025).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES