domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Secretaria de Derechos Humanos atiende a familiares de privados de libertad fallecidos

Secretaria de Derechos Humanos atiende a familiares de privados de libertad fallecidos

- Advertisement -

La crisis desatada en la cárcel de Santo Domingo ha dejado, hasta el momento, 44 personas fallecidas.

Punto Noticias.- La Secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, se reunió este martes 10 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, con representantes de los Ministerios de Inclusión Económica y Social y de Salud Pública, de la Policía Nacional, del SNAI, de la Defensoría Pública y de la Junta Cantonal de Derechos. Con ellos buscó articular acciones frente a la crisis penitenciaria que se desató desde este lunes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Santo Domingo No. 1.

Mediante un comunicado, la Secretaría señaló que, hasta el momento, han realizado 85 contenciones emocionales a familiares y deudos que han acudido hasta el centro forense. Además, se ha procedido a levantar 90 fichas de información con las que se cotejan datos que permiten la identificación de los cadáveres.

“En la reunión, en la que estuvo presente el Gobernador de la provincia, Víctor Orlando Castillo, la máxima autoridad de Derechos Humanos evaluó las actividades desplegadas por los equipos técnicos de las distintas instituciones que han convocado en territorio 34 personas entre psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados, conforme a las competencias de cada institución”, se señaló.

Y se agregó que en las competencias de la Secretaría, para este tipo de acontecimientos, consta dar contención emocional y primeros auxilios psicológicos a familiares de los fallecidos, realizar levantamiento de información, coordinar con el Registro Civil para la entrega de los certificados de defunción, así como facilitar los ataúdes que fueron donados, en caso de que lo requieran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES