viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESSecretaria de DD.HH pedirá explicaciones por represión policial en marchas del 8M

Secretaria de DD.HH pedirá explicaciones por represión policial en marchas del 8M

- Advertisement -

Tras la exigencia de un pronunciamiento por parte de varias organizaciones sociales y activistas, Bernarda Ordóñez rechazó la excesiva violencia de policías.

Punto Noticias. Las agresiones a mujeres durante las marchas en varias ciudades en el marco del Día Internacional de la Mujer han generado rechazó a nivel nacional. La última en sumarse es la secretaria en Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.

 

«¡Mi solidaridad con las mujeres del país!», publicó en un escueto comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social circulan videos de la represión policial con toletes y gas pimienta en contra de mujeres que marcharon en Quito, Guayaquil y Cuenca.

La marcha en las tres ciudades fue pacífica, acompañada de tambores, consignas, pañuelos, carteles y mucha indignación por la violencia hacia las mujeres, la brecha salarial y la impunidad en los casos de femicidio.

Luego de que varias organizaciones y activistas exigieron un pronunciamiento de las autoridades, Ordóñez rechazó las agresiones contra las manifestantes.

«La causa que ha perseguido mi vida siempre ha sido y será erradicar todo tipo de violencia hacia niñas y mujeres. Mi rechazo a los hechos suscitados ayer en el marco del Día Internacional de las Mujeres», agregó.

Además, dijo que solicitará a la Policía Nacional las explicaciones del caso, las investigaciones que den lugar y la sanción a los posibles responsables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES