sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESSecretaria de DD.HH: Informe de CIDH sobre el paro “no sustenta el...

Secretaria de DD.HH: Informe de CIDH sobre el paro “no sustenta el contexto real”

- Advertisement -

Dijo que en una visita de 3 días, no se puede abarcar los 12 días de protestas

Punto Noticias. Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, considera que el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el paro nacional “está incompleto y no sustenta el contexto real”. Además, señaló que el documento no genera responsabilidades del Estado ecuatoriano.

 

Chacón dijo que la CIDH, en una visita de tres días, recogiendo testimonios, “es un informe incompleto y no sustenta el contexto real de lo que pasó en 11 días en una crisis compleja que vivó el país”.

Este informe, dijo, “no sustituye ni es una investigación que genera responsabilidades para el  estado ecuatoriano”. Explicó que las responsabilidades deben verse a través de investigaciones “completas, serias que debe hacer la justicia ecuatoriana”. Según la funcionaria, tras esas investigaciones, el Estado cumplirá todo acto que signifique el compromiso con los derechos humanos”.

Reiteró que el informe es incompleto y criticó que no existe “la acuciosidad de una investigación, pero sobre todo, la CIDH no establece criterios de reparación, sino recomendaciones”.

Del otro lado -el de las víctimas, los fallecidos, quienes perdieron su ojo, o tiene heridas permanentes- reclaman una reparación por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Fuente: Ecuavisa

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES