viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESSecretaría Anticorrupción señala que el Gobierno anterior habría cometido un perjuicio al...

Secretaría Anticorrupción señala que el Gobierno anterior habría cometido un perjuicio al Estado por USD 2.000 millones

- Advertisement -

Ocho proyectos estratégicos están en investigación.

Punto Noticias.- La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República habría detectado un perjuicio al Estado por unos USD 2.000 millones, correspondientes a ocho proyectos estratégicos del Gobierno anterior.

Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción, señaló que el Ejecutivo hizo un estudio, con apoyo de Naciones Unidas, que determinaría que esos recursos fueron desviados de manera ilícita. Entre esos proyectos estarían el Poliducto Pascuales-Cuenca y la Refinería del Pacífico.

La funcionaria dio a conocer esa información, previo a un foro anticorrupción.

“Hay mucha subjetividad en ese análisis, se habla de que pueden ser cerca de USD 30.000 millones, hay otras cifras que hablan de USD 70.000, pero esta valoración además atiende a los intereses que existen detrás de quienes las pronuncian”, indicó.

Ordóñez comentó que se trabaja en un sistema integral de recuperación de activos que se verá reflejado en una ley, con el fin de que esos dineros retornen al fisco.

Según la funcionaria, de los USD 2.000 millones se han recuperado 18.5 millones que podrían unirse a otros recursos que han sido ya identificados en otros países.

Por otro lado, el procurador del Estado, Iñigo Salvador, mencionó no saber por qué en el pasado, los procuradores no presentaron acusaciones particulares en los casos de corrupción.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES