martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Sebastián Rodríguez califica como "injustificada" la sanción recibida por parte de la...

Sebastián Rodríguez califica como «injustificada» la sanción recibida por parte de la Comisión de Disciplina de la LigaPro

- Advertisement -

Mediante un comunicado, el jugador de Emelec explicó los hechos de la jugada en la que terminó con una fractura en su nariz.

Sebastián Rodríguez publicó una carta, por medio de sus redes sociales, donde negó que haya insultado a su rival, y califica como injustificada la sanción de dos partidos de suspensión, debido a los hechos ocurridos en el pasado partido entre Emelec y Orense

“Ante los hechos de público conocimiento, acontecido el viernes 15 de octubre, en el encuentro que disputó nuestro equipo CS Emelec vs. Orense, quisiera exponer mi versión y verdad”, inicia el comunicado.

La jugada a la que hace referencia Rodríguez, ocurrió en el minuto 64′. El uruguayo asegura que increpó al colegiado del partido de forma enérgica, pero manteniendo en todo momento las formas respetuosas.

«Tras una falta concedida a Orense SC por el árbitro Álex Cajas, procedo a reclamarle de la misma de forma enérgica, manteniendo en todo momento las formas respetuosas hacia su persona”.

Durante la acción, el mediocampista de Emelec comenta que Gabriel Achilier lo agredió de forma arbitraria. 

“Mientras me dirigía al árbitro, el capitán de la institución rival, el señor Gabriel Achilier, se acercó repentinamente y comenzó a increparme, insultarme, empujarme y darme un cabezazo que provocó la fractura de mi tabique nasal. En ningún momento realicé ningún tipo de agresión física o verbal hacia el Sr. Gabriel Achilier, ni hacia el árbitro”, detalla el comunicado.

En base a este contexto, Rodríguez calificó como injustificada la sanción recibida por parte de la Comisión de Disciplina de la LigaPro, que le impedirá estar presente en dos partidos de Emelec.

“Como se puede apreciar en las repeticiones e imágenes, la injustificada sanción me imposibilita defender al CS Emelec en los próximos partidos de Campeonato. Durante toda mi carrera deportiva me he caracterizado por mi buen comportamiento profesional, mi honestidad y compañerismo. Hasta este último Campeonato había recibido una tarjeta roja en toda mi carrera deportiva, de 12 años”, comenta.

Por último, Sebastián Rodríguez mencionó que tuvo contacto con el defensa orense. El motivo fue pedirle que exponga la verdad de los hechos ocurridos en el pasado encuentro.

“En los últimos días nos comunicamos con el Sr. Gabriel Achilier para aclarar la situación, solicitándole que exponga la verdad al público sobre los supuestos ‘insultos’ o agresiones que no existieron de mi parte. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta positiva del Sr. Gabriel Achilier para contar la verdad”, finalizó.

El mediocampista uruguayo no podrá estar presente en los partidos contra Barcelona y Guayaquil City, que se disputarán el próximo 24 y 31 de octubre, respectivamente.

Fuente: Sebastián Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES