viernes, mayo 20, 2022
Inicio DEPORTES Sebastián Guayasamín sufrió un accidente en la etapa 10 del Rally Dakar

Sebastián Guayasamín sufrió un accidente en la etapa 10 del Rally Dakar

- Advertisement -

Tras el percance, el vehículo del ecuatoriano quedó ‘totalmente destruido’.

Sebastián Guayasamín sufrió un accidente en la décima etapa del Rally Dakar, cumplida este miércoles 12 de enero. El recorrido se realizó entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha, en Arabia Saudita.

El vehículo 335 quedó «totalmente destruido», dijo desde el sitio del percance el piloto nacional. «Muy malas noticias para Ecuador y Argentina, para todos», apuntó el corredor que hasta la novena jornada se encontraba en el Top 10 de los prototipos ligeros.

«Hay una cortada de doble peligro que no está marcada en la hoja de ruta. Veníamos en un tren con cuatro autos, con mucho polvo y encima viene justo el helicóptero y nos llena de polvo la cabina. Hemos volado casi 10 metros”, comentó Guayasamín.

Tras el accidente, las opciones de pelear el Top 10 de la clasificación general para el ecuatoriano quedaron prácticamente destruidas. El tricolor venía cumpliendo con una destacada actuación en las etapas previas.

«Creo que la carrera se acabó. Lo siento mucho», dijo Guayasamín.

En motos, la actuación tricolor continúa. Mauricio Cueva fue el mejor ubicado al llegar en el puesto 106 a la meta, Juan José Puga fue 118 y Juan Carlos Puga 119.

Fuente: Rally Dakar / redes sociales / El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES