jueves, septiembre 29, 2022
InicioDEPORTESSebastián Guayasamín: "Mi sueño para este año es tratar de ganar el...

Sebastián Guayasamín: «Mi sueño para este año es tratar de ganar el Dakar»

- Advertisement -

El piloto ecuatoriano competirá en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí. 

Sebastián Guayasamín representará al Ecuador en el próximo Rally Dakar que se disputará- en Arabia Saudí. Esta será la octava ocasión en la que el piloto ecuatoriano correrá en el Dakar.

Sebastián Guayasamín brindó declaraciones al programa Con Ñeque de Radio Pichicha, donde dio los pormenores de su participación en la competencia. Guayasamín culminó su preparación y viajó a Estados Unidos para posteriormente arribar a Arabia Saudí.

El piloto mencionó que para este 2021 correrá en una nueva categoría de vehículos.

«En las anteriores carreras corrí con autos estándar, prototipos y semi prototipos. Para este 2021 cambié a una nueva categoría de vehículos llamados prototipos ligeros. Me encantó, porque es una categoría más equitativa», dijo.

El tricolor aseguró que para este año las expectativas son altas, y comentó que uno de los principales retos para esta nueva temporada es conseguir el podio en el Rally Dakar. «El Dakar es una carrera de constancia y esfuerzo, es lo mismo que un Tour de Francia o escalar el Everest«, dijo Guayasamín.

«Mi sueño para este año es tratar de ganar el Dakar»

El tricolor comentó que el terreno de Arabia Saudí es más fácil a comparación de los anteriores Rally Dakar realizados en Perú o Argentina.

«Arabia tiene una ventaja en cuanto a la dificultad del terreno. Creo que la navegación que aprendimos en Argentina y en Perú, en esas partes tan difíciles, ahora en Arabia Saudita nos favorece», comentó.

Finalmente, Guayasamín se refirió al auspicio de Mushuc Runa para la competencia. El piloto llevará la marca de la entidad financiera a Arabia Saudí. El piloto ecuatoriano utilizará la tarjeta Mushuc Runa Visa Debit en el Mundial de Rally Cross Country FIA 2021 y en el Dakar 2022, gracias al patrocinio de la entidad financiera, esto mediante el incentivo Tributario de Doble Deducibilidad de acuerdo a la nueva Ley del Deporte.

«Luis Chango me dijo que quiere que el ‘Poncho Rojo’ esté en Arabia Saudita. De hecho está en el contrato nuestro, y tengo que utilizar el poncho en el podio«, concluyó el piloto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES