viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALES“Se tomaron el nombre de esta cartera para agredir al Gobierno”, dice...

“Se tomaron el nombre de esta cartera para agredir al Gobierno”, dice ministro de Agricultura

- Advertisement -

Sentado junto a sus dos viceministros, Pedro Ávala informó que ya presentaron la denuncia en Fiscalía.

Punto Noticias. Para el ministro de Agricultura, Pedro Álava, se tomaron el nombre de esta Cartera de Estado con la intención de agredir al Gobierno. Esto, luego de la denuncia de supuesta venta del viceministerio de esta entidad.

A $2.5 millones gestionaba el cargo Ernesto Ripalda junto a otros dos sujetos, según el video publicado por La Posta, en el que, incluso, llaman al que sería el contacto del Gobierno para proponer la compra del cargo en tres pagos.

Pedro Álava, ministro de Agricultura, brindó una declaración en la que asegura que se trata “de mancillar la honorabilidad del Gobierno y del Ministerio”

“Estoy acompañado de mis dos viceministros de mi absoluta confianza”, dijo Álava, en un video publicado en su cuenta de twitter.

Informó que presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue hasta las últimas consecuencias.

“Para que se establezcan responsabilidades y responsables y caiga todo el peso de la ley para quienes se han tomado el nombre de esta Cartera, con la clara intención política de agredir al Gobierno Nacional y a este Ministerio”, agregó.

El Gobierno también exhorto a que inicien con las investigaciones. En su respuesta, la Fiscalía informó que, desde septiembre de 2021, abrieron investigaciones en distintas entidades públicas y actores políticas por casos relacionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES