lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Se suspendió la parada militar en conmemoración al Bicentenario

Se suspendió la parada militar en conmemoración al Bicentenario

- Advertisement -

El evento estaba a cargo del Municipio de Quito y el Ministerio de Defensa.

Punto Noticias.- El desfile programado por el Bicentenario se suspendió en Quito, este lunes 23 de mayo de 2022. El día de hoy se había planificado realizar la parada militar, en conmemoración de la Batalla de Pichincha, pero al momento de iniciar, no aparecieron los organizadores.

Cerca a las 10:30, decenas de personas habían llegado hasta el lugar, para presenciar el espectáculo. Sentadas en la tribuna o en sillas pláticas, se sorprendieron al momento que les indicaron que no habría desfile.

Esta cancelación se dio pese a que la actividad constaba en la agenda de eventos destacados a realizarse por el Municipio de Quito. Incluso se habían dispuesto cierres viales en este sector ubicado en el norte de la urbe.

“Recuperar la memoria histórica y fortalecer la identidad, pensamiento y la imagen del ecuatoriano, a través de la conservación del patrimonio militar”, se decía en la agenda que era el objetivo de este evento.

En horas de la mañana de este lunes, el Municipio promocionó el evento. Incluso en el sector hubo personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que esperaban órdenes.

Hasta la publicación de esta nota, el Ministerio de Defensa, que iba a participar de la actividad, y el Municipio de Quito no emitieron una explicación oficial de la suspensión del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES