sábado, enero 29, 2022
Inicio DESTACADOS Se podrá conducir con la licencia caducada hasta marzo

Se podrá conducir con la licencia caducada hasta marzo

- Advertisement -

Hasta finales de 2021, había unas 200 mil personas con la licencia caducada.

Punto Noticias.- Daniel Cárdenas, subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, dijo que hay un control al servicio de transporte de buses interprovinciales e intercantonales, y hasta la fecha no ha habido problemas.

Las personas para ingresar al terminal, dijo, deben presentar el carné de vacunación. Y si lo hacen, podrán continuar con el resto de trámites para viajar, mostrando el certificado de vacunación. Si va una tercera persona a hacer los trámites, debe presentar los documentos de la persona que va a viajar, para que el medio de transporte y los terminales puedan revisar.

Cárdenas dijo que la ANT verifica, además, que el conductor y el ayudante tengan el carné de vacunación. Las operadoras que tengan personal sin vacunar, agregó, tendrán las sanciones correspondientes, porque las verificaciones que se hacen en las terminales, corresponde a la ANT.

En otro tema, Cárdenas indicó que las vigencia de las licencia caducadas, será hasta marzo, pero el conductor debe tener un turo previo para poder circular con normalidad. Caso contrario, el conductor será sancionado. Además, dijo que el examen psicométrico también tendrán vigencia hasta marzo del 2022.

Aquí pueden revisar la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES