martes, julio 5, 2022
InicioDESTACADOSSe instala sesión para tratar Ley Económica sin las bancadas de la...

Se instala sesión para tratar Ley Económica sin las bancadas de la Revolución Ciudadana y PSC

- Advertisement -

Además el titular del Legislativo César Litardo nombró como secretario temporal a René Zambrano con el fin de llevar a cabo el debate.

Con 71 asambleístas presentes y la ausencia de los legisladores de Revolución Ciudadana y Partido Social Cristiano (PSC), inició la sesión 647 para tratar la resolución sobre el mecanismo de promulgación de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

Daniel Mendoza de Alianza PAIS y presidente de la comisión de Régimen Económico, señaló que la Asamblea Nacional aspira blindar de legalidad la publicación de la normativa en el Registro Oficial, sin embargo recordó que la Corte Constitucional se expresó a favor de la retroactividad en materia tributaria en casos beneficiosos para el país, por lo que de una u otra manera entraría en vigencia desde el 1 de enero del 2020.

De su lado el asambleísta del PSC, Esteban Torres, indicó que la Asamblea podría caer en ilegalidades al aprobar la ley de simplificación y progresividad tributaria: “Podría abrir la puerta para que muchos compañeros asambleístas puedan sufrir las consecuencias jurídicas por haber votado por una resolución inconstitucional incluso la destitución”.

 

Frente a la renuncia de Jhon de Mora a la Secretaría de la Asamblea Nacional, el titular del Legislativo, César Litardo designó temporalmente a René Zambrano para que ocupe el cargo, esto pese a que algunos juristas han mencionado que debe ser el Pleno quien lo nombre previo a cualquier debate o votación.

NOTA EN DESARROLLO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES