miércoles, agosto 17, 2022
InicioCULTURASe develan a ganadores del Premio Eugenio Espejo

Se develan a ganadores del Premio Eugenio Espejo

- Advertisement -

La cantautora Patricia Gonzáles, el escritor Javier Vásconez y el antropólogo Segundo Moreno fueron los ganadores.

Punto Noticias.- El presidente Guillermo Lasso dio a conocer a los ganadores de la trigésima edición del Premio Eugenio Espejo. Este reconocimiento se dio en las categorías de Arte y Cultura, para la cantautora guayaquileña Patricia González; en Literatura, para el escritor quiteño Javier Vásconez; y en Ciencias, para el antropólogo Segundo Moreno Yáñez.

Este galardón lo entrega el Estado ecuatoriano como un estímulo a la acción sobresaliente de aporte al desarrollo del país en los ámbitos mencionados, y como reconocimiento a una trayectoria de más de 25 años de ciudadanos ecuatorianos e instituciones. El primer mandatario señaló así que, con estos galardones, se reconoce la destacable trayectoria y aporte al país de los autores premiados.

El ganador de cada categoría recibirá un premio económico de USD 10 mil, más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados para el trabajador general, un diploma y una medalla.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se postularon 102 candidatos a la edición 2022 del Premio Eugenio Espejo. De este número, 86 postulantes cumplieron los requisitos: 54 aspirantes en la categoría arte, 14 aspirantes para la categoría literatura y 18 aspirantes para la categoría ciencia.

La ceremonia de premiación será el próximo 9 de agosto de 2022, Día Nacional de la Cultura, y esta ceremonia estará liderada por el presidente Guillemo Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES