sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESSe dan allanamientos por presunto peculado en el Hospital Sagrado Corazón de...

Se dan allanamientos por presunto peculado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo

- Advertisement -

Se realizaron allanamientos en las ciudades de Guayaquil, Durán, Samborondón y Quevedo.

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado señaló que en la provincia de Los Ríos, como parte de una investigación, por presunto peculado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, se ejecutaron 13 allanamientos.

Estas acciones las realizaron, en conjunto con la Policía Nacional, en Guayaquil, Durán, Samborondón y Quevedo, donde las autoridades competentes incautaron documentación.

“La investigación, a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Fiscalía Ecuador, inició tras haber recibido denuncias de presunto sobreprecio en la adquisición de insumos médicos durante la emergencia por COVID-19. El perjuicio sería de 2 millones de dólares”, indicó la institución.

En mayo de 2020, la Fiscalía también realizó un allanamiento a las instalaciones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús. En esa ocasión se incautaron dos CPU y documentación relacionada a la compra de insumos médicos y medicina, correspondientes al año en curso y destinados para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en la provincia.

El operativo contó con el apoyo de Policía Judicial y Criminalística. Además, se allanaron las áreas Financiera y de Contratación Pública, donde se encontraron contratos para la compra de insumos y medicamentos de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES