lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Se aplaza diálogo entre Gobierno y transportistas

Se aplaza diálogo entre Gobierno y transportistas

- Advertisement -

Cita fallida se retomaría el 20 de octubre

Para eL jueves 14 de octubre estaba prevista una reunión entre los transportistas y el Gobierno Nacional, sin embargo, según el Ejecutivo, por temas de agenda no se pudo concretar la cita.

El pasado 5 de octubre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a los representantes del sector de la transportación del país. 

En esa cita, se entregó el documento técnico, que contenía las propuestas relacionadas a los mecanismos tanto de focalizaciones como compensaciones para la actividad.

Hoy, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, confirmó que por razones de la agenda del Primer Mandatario, la cita pactada para esta mañana se trasladará para el próximo miércoles 20 de octubre.

“Hay un preacuerdo con los dirigentes pero usted sabe lo dividido que está el sector”, mencionó el ministro Cabrera.

Sobre la focalización del precio del combustible, Cabrera comentó que se manejan dos posibilidades, pero se definirá de acuerdo a cada modalidad. 

“En principio la focalización estaría dirigida al transporte público, y en los otros casos estaríamos hablando de compensaciones en varios niveles, por ejemplo, eliminar aranceles, agilizar ciertos trámites como la ANT”, detalló.

Las mesas de diálogo continuarán en estos días para definir consensos.

Fuente: Sonorama y Presidencia de Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES