martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSSe anuncian requisitos para obtener créditos al 1% de interés

Se anuncian requisitos para obtener créditos al 1% de interés

- Advertisement -

El Gobierno destinará USD 100 millones para los créditos de interés social.

Punto Noticias.- BanEcuador ya entrega los créditos de interés social para sectores productivos de pequeña escala. Este crédito tiene un plazo de hasta 30 años, con una tasa de interés del 1%, y los valores van desde USD 500 hasta USD 5.000.

Las personas pueden solicitar este crédito, sean o no clientes de BanEcuador. Deben ser personas naturales, consideradas microempresarios, con ventas anuales de hasta USD 20.000, de sectores agropecuario, artesanía, pequeña industria, microcomercio, entre otros.

Las personas deben, además, presentar cédula de ciudadanía, certificado de votación, planilla de un servicio básico, solicitud de crédito y documentos que respalden los ingresos que percibe por concepto de su actividad económica.

BanEcuador indicó que la garantía es quirografaria. Es decir, con la firma del prestatario hacen un préstamo de USD 3.000. Con garante el préstamo va desde USD 3.001, hasta USD 5.000. Para solicitarlo, las personas se deben acercar a cualquiera de las oficinas de esta entidad bancaria, a nivel nacional.

El Gobierno indicó que destinará USD 100 millones para dar estos préstamos, en su primera etapa, enfocados sobre todo a mujeres que laboren dentro del sector agropecuario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES