martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Se analiza contratar a un operador internacional para el Metro de Quito

Se analiza contratar a un operador internacional para el Metro de Quito

- Advertisement -

Esta obra ha costado más de dos mil millones de dólares hasta el momento, y aún no hay una fecha clara para que inicie su funcionamiento.

El concejal de Quito, Bernardo Abad, informó que desde la nueva administración municipal se analiza la contratación de un operador internacional para el Metro. Además, dijo que con la ayuda del gobierno central se podría acelerar la puesta en marcha de esta mega obra.

El funcionario indicó que esas son las dos alternativas para que empiece a operar esta obra que, hasta el momento, ha costado más de dos millones de dólares, y no tiene una fecha exacta para iniciar sus operaciones. La primera opción es que el gobierno central financie la segunda línea del metro. La segunda es que el estructurador técnico defina a cuál empresa contratar luego de un proceso licitatorio.

“Ya se está trabajando, para que el estructurador técnico pueda definir qué empresa internacional contratar. Y se va a demorar porque eso requiere un proceso licitatorio internacional”, indicó en un canal de televisión.

Según el nuevo gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, Ecuador no cuenta con la experiencia necesaria para operar la obra. Por ello, un modelo de gestión con operación directa, que fue la propuesta del exalcalde Yunda, está en análisis. “No tenemos un conocimiento ferroviario avanzado. Entonces, es necesario recurrir a una empresa con mucha experiencia internacional”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES