lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSSe alista un evento sobre Ciberseguridad: Robert Chávez

Se alista un evento sobre Ciberseguridad: Robert Chávez

- Advertisement -

Robert Chávez, vicepresidente de Isaca- Quito, explicó que esta empresa sin fines de lucro se encarga de promover buenas prácticas respecto a cómo proteger la información que se emiten en redes sociales, esto en vista de los ataques que han recibido Gobiernos, empresas y ciudadanos a nivel internacional.

El experto detalló que la información a la que accede un usuario a través del internet se queda guardada en su computadora personal y producto de ello las empresas cibernéticas analizan el patrón comportamiento para luego bombardear con publicidad de acuerdo a los gustos de la persona o sus tendencias de búsqueda.

Además indicó que más allá de este tema, los usuarios también deben cuidar su información de los hackers que pueden robar claves para vulnerar la disponibilidad de los servicios a los que acceden las personas como el banco en línea. O para chantajear o perjudicar la vida personal del usuario.

En ese marco, Chávez recomendó a las personas a ser muy cuidadosas con el tipo de información que postea en las redes, configurar con opciones de privacidad para que lo que se comparta solo quede con personas conocidas.

“Y si se decide darles acceso a los hijos a las redes sociales hay que estar monitoreando. Para ello hay un software para controlar los rangos de tiempo y páginas a las que estén ingresando”, agregó.

De ahí que invitó a participar del Full Day Ecuador 2018 que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en el Swisshotel con un costos simbólico que servirá para cubrir los gastos de organización.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES