miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Saqueos y robos en Guayaquil durante paro nacional de transportistas

Saqueos y robos en Guayaquil durante paro nacional de transportistas

- Advertisement -

Comerciantes cierran sus locales ante ola de robos.

Punto Noticias.- Varios robos e intentos de saqueo han surgido en Guayaquil durante el paro nacional de transporte, en respuesta a las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

Locales comerciales ubicados en la Bahía y en el Malecón 2000 suspendieron su atención debido a los altercados suscitados. En el cantón Milagro se registraron tres robos, mientras que en el suburbio de la ciudad y en el sector de El Guasmo se registraron varios saqueos.

El ex presidente Rafael Correa, compartió en su cuenta de Twitter su sentimiento de tristeza ante los últimos acontecimientos.

En redes sociales, los usuarios publicaron varios de estos incidentes, incluso el video de un robo a una camioneta en la vía perimetral.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayas y la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) establecerán acciones en conjunto con otras instituciones estatales para que las actividades se desarrollen con normalidad.

Mientras tanto, alrededor de 3.000 uniformados patrullan las calles de Guayaquil. Asimismo, miembros de las Fuerzas Armadas se unieron para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“En este momento, todas las organizaciones, todas las fuerzas están trabajando para un objetivo común que es restablecer el orden,” aseguró Jorge Gros, Comandante de Tarea No.2.

Fuente: Ecuavisa, La Hora, Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES