domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESSao Paulo clasifica en penales a la semifinal de la Copa Sudamericana

Sao Paulo clasifica en penales a la semifinal de la Copa Sudamericana

- Advertisement -

El cuadro brasileño se medirá en la siguiente fase ante su compatriota Atlético Goianiense, que eliminó al Nacional de Luis Suárez.

Sao Paulo clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 4-3 en penales a Ceará, pese a perder 2-1 en el tiempo reglamentario. El juego se disputó este pasado miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza.

El ‘Vozão’, que dirige Marquinhos Santos, sorprendió a Sao Paulo con un tanto del colombiano Stiven Mendoza al minuto 44. Los jugadores se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima en el electrónico.

Sin embargo, Sao Paulo salió con otra mentalidad en la etapa de la complemento. Igor Vinícius puso tablas en el marcador al minuto 53. Contra todo pronóstico, Ceará, la sorpresa de esta edición de la Sudamericana, se puso de nuevo adelante en el marcador por intermedio de Guilherme Castilho al minuto 63. Con el tanto, el elenco local forzó la tanda de los penales. Cabe recordar que en el encuentro de ida, Sao Paulo consiguió una victoria por la mínima en el estadio de Morumbí, por lo que la serie global quedó 2-2.

Sao Paulo fue más efectivo desde los once pasos y gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick, accedió a la siguiente fase del torneo.

El ecuatoriano Robert Arboleda no fue considerado para el partido ya que se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en el tobillo. Se especula que el zaguero tricolor podría regresar a los terrenos de juego en el mes de Octubre.

En semifinales, Sao Paulo se medirá ante su compatriota brasileño, Atlético Goianiense, que el pasado martes eliminó a Nacional de Uruguay del artillero Luis Suárez.

Fuente: Copa Sudamericana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES